En La Loma Franco Ovalle inauguró un kilómetro de pavimento urbano


Tres barrios en la población La Loma, perteneciente al municipio de El Paso,  se benefician con la pavimentación de un kilómetro de calles urbanas  recién construidas con recursos de la Gobernación del Cesar.

Luego de que el Gobernador Francisco Ovalle Angarita cortara la cinta que indica que oficialmente la obra fue puesta al servicio de la comunidad, recibió los agradecimientos de los vecinos  beneficiados con las obras.

Allí en Mandatario Ovalle Angarita acompañado por el alcalde local Hidalfo de la Cruz y la comunidad, destacó el complimiento de los tiempos en la ejecución de la obra y recomendó a los presentes cuidarla para que tenga durabilidad en el tiempo.

“Esta obra entra a resolver el tema de movilidad tanto de peatón como de vehículos, permite que las comunidades se integren, compartan y se recreen al tiempo que los niños pueden disfrutar también sin peligro, me siento muy contento cuando entregamos este tipo de proyectos porque la gente disfruta de ella”, dijo el Gobernador.

Éste kilómetro de pavimento beneficia a comunidades como la feligresía de un templo cercano,  los estudiantes de un colegio ubicado en la zona y comunidad de los barrios El Acueducto, Siete de Febrero y Betel. Se construyeron mil metros en pavimento rígido de la calle ocho entre las carreras 10 y 16, la limpieza a los manjoles existentes, reposición de redes de acometidas a las viviendas de agua, gas y alcantarillado y la construcción de los bordillos.

Durante su intervención Ovalle Angarita recordó que próximamente se estará entregando el hospital que se construye en esta localidad y se estará dando comienzo a la construcción de 200 viviendas gratis, además de que se está estructurando otro proyecto para beneficiar 158 familias más con viviendas en el corregimiento de Cuatro Vientos.

También se encuentra en estructuración un proyecto de alcantarillado para el corregimiento de El Carmen que será presentado en la próxima sesión de OCAD. Cabe recordar que por gestión del Gobernador Ovalle,  el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, realizará los trabajos de rehabilitación de la vía Cuatro Vientos y el trayecto de entrada al corregimiento de Arjona en el municipio de Astrea.