Franco Ovalle dotó salas infantiles de bibliotecas en Aguachica y Río de Oro

También entregó 400 libros en Gamarra.


Una dotación en computadores, tabletas digitales, mesas, sillas y archivadores entregó el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, a las dos bibliotecas públicas de Aguachica y una de Río de Oro con el marcado objetivo de garantizar el uso de herramientas de última tecnología entre los niños y niñas de ambos municipios.

El programa es liderado desde la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez para impulsar los niveles de lectura en el Cesar y garantizar que a temprana edad se empiece a estimular este hábito en las diferentes poblaciones del departamento, explicó Ovalle Angarita.


El Gobernador Ovalle evidenció su complacencia con la actividad adelantada en el marco de la Ruta del Desarrollo y la Paz en la que el mandatario también entregó cuentos y libros a  menores de Aguachica, Río de Oro y Gamarra como apoyo de lectura en sus instituciones educativas.

La directora de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, María Victoria Celedón Simón, explicó que para fortalecer el trabajo que viene adelantando la Red Departamental de Bibliotecas, ya se han dotado las salas infantiles en municipios como: Chimichagua, Chiriguaná, Pueblo Bello y Manaure.

“Próximamente continuaremos adelantando este proceso de entrega con el Gobernador Francisco Ovalle y la Primera Dama del Departamento en otras poblaciones del Cesar. Estamos adelantando un gran trabajo con las bibliotecarias y eso nos motiva a seguir impulsado la lectura en el Cesar, especialmente entre los niños y niñas”, aseguró Celedón Simón.