Gobernación de La Guajira y Gobierno de Curazao,firmaron memorándum de copeeracion

Ministra de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza de Curazao, Suzy Camelia Römer y el gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo, firman el Memorándum de Entendimiento

El gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo, recibió hoy a la ministra de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza de Curazao, Suzy Camelia Römer, quien realiza una visita oficial al Departamento de La Guajira.

Ambos mandatarios firmaron el Memorándum de Entendimiento sobre cooperación técnica para ambos países, considerando los lazos históricos de solidaridad y amistad, observando la cercanía geográfica entre ambas partes, y convencidos de las ventajas reciprocas de la consolidación de la cooperación bilateral.

El documento contempla cinco puntos estratégicos, en donde ambos países unirán esfuerzos para mantener una relación estrecha y cooperar en asuntos de interés mutuo en los siguientes sectores: Agropecuario, pesquero y desarrollo rural. 

También en seguridad Alimentaria. Sostenibilidad Ambiental. Salud Tradicional y Complementariedad Económica de producción agropecuaria y pesquera.

La firma de este Memorándum de Entendimiento aprobado por la Cancillería Colombiana, es uno de los resultados del viaje realizado por parte del Gobernador Weildler Guerra, y sus secretarios de: Desarrollo Económico y de Cultura,  en el mes de mayo del presente año. En donde el gobierno de Curazao se interesó en la importancia de los productos guajiros como el: Cuero de Chivo, el Café de los Wiwas y todo lo orientado a tema de agropecuarios.

“Es de gran importancia para La Guajira esta firma, porque reafirma los nexos históricos, económicos, culturales y familiares que tenemos con curazao, nuestras economías son complementarias” Afirmó, el gobernador Weildler Guerra.

Después de firmado el documento el Gobernador Weildler Guerra Curvelo, compartió inmediatamente con la Cancillería Colombiana el Memorándum de Entendimiento para su aprobación, este Ministerio concedió en horas de la noche el aval y todo el respaldo para el Departamento de La Guajira para llevar a cabo las acciones estipuladas en dicho documento.