Gobernación del Cesar aprobó Plan de mejoramiento a La Nevada

También levantó sanción a la Junta de Acción Comunal.

Imágen de un sector del barrio La Nevada de Valledupar.

A través de la Resolución 004970 expedida recientemente, la Gobernación del Cesar aprobó el Plan de Mejoramiento y levantó la sanción impuesta a la Junta de Acción Comunal del Barrio La Nevada de Valledupar.

El acto se produce después de cumplir con los términos de sanción impuestos por la administración departamental a través de la Secretaría de Gobierno, consistente en la suspensión de la personería jurídica por un término de seis meses, tiempo en que esta sectorial se pronunció elaborando junto la Asociación de la Comuna número Cinco, un plan de mejoramiento. Este tenía como finalidad, subsanar las inconsistencias que se venían desarrollando en el proceso eleccionario de la misma, para poder levantar la sanción impuesta a la JAC del Barrio La Nevada y realizar las actuaciones pertinentes a lograr una nueva elección de dignatarios, basada en la normatividad de la Ley 743 de 2002.

El Plan de Mejoramiento se inició con  miembros de la comunidad del Barrio La Nevada, enfatizando el tema de acción comunal, finalidad, principios, funciones, estructura y en especial manejo del proceso eleccionario. De igual forma se realizaron cuatro capacitaciones brindadas por los formadores Rubiela Gutiérrez y Naime Martínez Pérez.

Otra de los temas incluidos en el Plan de Manejo es la depuración de libros que se realizó una vez terminaron las capacitaciones.

De esta manera y con el propósito de preparar el proceso eleccionario de dignatarios de la JAC la ASOCOMUNA número Cinco  de Valledupar, está convocando a la realización de una Asamblea General de Afiliados de la Junta de Acción Comunal del Barrio La Nevada el próximo domingo 19 de noviembre a las 8:00 de la mañana en el Colegio Blanco   al lado del Hospital de esa zona.