Gobernador Ovalle: "Avanzan obras en Aguachica"


El Gobernador Francisco Ovalle Angarita quien este fin se semana visita municipios del sur del Cesar, inspeccionó las obras de construcción de un proyecto de vivienda y la Planta de Tratamiento de Agua en Aguachica, mostró su satisfacción por el avance en los trabajos.

Se trata de la construcción del proyecto habitacional Nuevo Amanecer con el cual se les resolverá la situación de falta de vivienda a 840 familias. Es una obra que estaba suspendida porque era necesario la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Residuales que resolviera el inconveniente de malos olores y contaminación ambiental para las familias que residen cerca al sector.

Las viviendas que son de Interés Prioritario para Ahorradores comprenden, además de las casas, obras de urbanismo, senderos peatonales, zonas comunes, parques, calles pavimentadas y se entregarán con los servicios públicos conectados. Próximamente el Mandatario entregará las primeras y se espera que en los primeros meses del año entrante se entregue la totalidad.


La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, conformada por tanques de tratamientos biológicos con capacidad para procesar 306 litros por segundo, se construye en un área de 7.500 metros cuadrados desde donde se podrá tratar el líquido que

posteriormente debe filtrarse a las lagunas existentes, quedando apto para utilizar en riego, agricultura y ganadería. Ovalle Angarita está invirtiendo $7.883 millones en esta planta que entrará en funcionamiento en los próximos meses.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional