Gobernador entregó en Codazzi 1.5 kilómetros de pavimento urbano


Durante su visita al municipio Agustín Codazzi, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita junto al Alcalde Luis Peñaloza entregó oficialmente a la comunidad 1.5 kilómetros de pavimentos urbanos en los barrios El Juguete y 15 de Noviembre, donde se intervinieron varias calles  por valor de $ 2800 millones, para mejorar los entornos y la calidad de vida de los habitantes de esos sectores.

En el barrio El Juguete fueron pavimentadas en concreto rígido las calles calle 26, entre carreras 6  y  11ª, la bocacalle en la 26;   la carrera 11a, entre calles 27 y diagonal 31 , lo mismo que la  carrera 10 entre calles 25 y 26  en el  barrio 15 de Noviembre.

Las obras incluyen bordillos y reemplazo de tubería de alcantarillado en mal estado. Estos pavimentos urbanos forman  parte de un gran proyecto que el Gobernador Franco Ovalle está desarrollando en distintos municipios, para un total de 20  kilómetros  y una inversión  de más de de $ 17 mil millones.

INSPECCIÓN A LAS OBRAS DE LA VILLA OLÍMPICA.


 La visita fue aprovechada para inspeccionar los trabajos que se adelantan en la Villa Olímpica, cuya ejecución avanza en 32 por ciento en los diferentes frentes de trabajo. “Es un esfuerzo conjunto entre la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Agustín Codazzi, donde hemos invertido $14 mil millones para construir este  escenario deportivo que será el más importante que se va a construir en estos 50 años de historia del Cesar, una obra   un escenario completísima para toda  esta población de niños, jóvenes y adultos para que   la disfruten y la cuiden una vez sea entregada”, dijo el Gobernador Ovalle.

La obra contempla patinódromo, cancha sintética de noni fútbol y fútbol 5, cancha de fútbol en grama natural,  canchas de básquetbol, voleibol,  pista atlética, cubiertas, tribunas y graderías, que de acuerdo a los avances que presenta podría ser entregada en junio del próximo año.

“Con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía hemos podido avanzar significativamente a pesar del invierno que ha afectado el trabajo de algunas cuadrillas consideramos que  pronto podremos entregar la obra a satisfacción”, aseguró Gustavo Campos, ingeniero de la obra. 
 
Junto al Gerente de Aguas del Cesar, el Gobernador Ovalle también inauguró el sistema de alcantarillado del corregimiento de Llerasca,  con una inversión de $ 3200 millones para  beneficiar a 1.200 habitantes.

Al final del día,  Ovalle Angarita  acompañó al Alcalde Luis Peñaloza a inaugurar pavimentos urbanos en el barrio Camilo Torres, obra adelantada por el gobierno municipal para brindar bienestar a los codacenses.