Gobierno del Cesar capacitó a operadores turísticos


Alrededor de 40 operadores turísticos del Cesar, recibieron capacitación sobre las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible y Calidad, gracias a la gestión realizada por la administración de Francisco Ovalle Angarita, a través de la Oficina Asesora de Turismo, que busca que los prestadores de servicios turísticos del departamento mejoren sus procesos de atención a turistas y consoliden sus productos basados en la calidad.

La idea es que todos los operadores turísticos establecidos en el departamento, reciban dicha certificación que les permita acceder a los beneficios ofrecidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a todos aquellos servicios turísticos que cuenten con calidad y excelencia dentro de la atención a turistas.

“Buscamos que nuestros operadores presten un mejor servicios a los turistas. Tener el sello de calidad significa que prestan un servicio óptimo, excelente, por eso queremos ver ese sello en todo el Cesar, en cada uno de los lugares y servicios que reciben a aquellos que vienen a conocer nuestro territorio” expresó Liana Castro, Asesora de Turismo del cesar.

Esta certificación, también les permitirá a los operadores acceder a una serie de beneficios dentro de los que se encuentran, obtener el sello de calidad turística que representa la excelencia dentro de una empresa o producto turístico, inclusión en diferentes plataformas y directorios turísticos, estar georeferenciados en el Centro de Información Turística Citur, obtener la marca País con el sello CO con todos sus beneficios, y finalmente poder participar del Premio Nacional a la Calidad Turística.

Es así como la administración departamental continúa preparando al Cesar para ofrecer mejores servicios turísticos a los visitantes, y de esa manera seguir posicionando al departamento como un destino propicio e ideal a nivel nacional e internacional.