Gobierno Ovalle ya cuenta con las instalaciones para la construcción de la Casa Taller de la Mujer en Aguachica


El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y la Primera Dama del departamento, Edna María Vigna, cuentan con las instalaciones para la construcción de la Casa Taller de la Mujer en Aguachica, producto del trabajo articulado que adelanta que adelanta la administración departamental con la Alcaldía local y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

El Gobernador Ovalle recibió del Alcalde Henry Alí Montes las instalaciones donde antiguamente funcionaba el Fondo de Vivienda de Aguachica y en las que a partir de ahora prestará su servicio la Casa Taller para formar entre 350 y 450 mujeres víctimas de la violencia, desplazadas, cabezas de hogar y en condición de discapacidad, entre otras.


“Estamos muy contentos porque seguimos fortaleciendo este proyecto a lo largo y ancho del departamento. Es una sede que está en adecuadas condiciones, con cuatro salones amplios en el que podremos adelantar el proceso de formación y continuar fortaleciendo las líneas de emprendimiento entre nuestras mujeres, para generar mayor equidad en el departamento”, explicó el Gobernador Ovalle.

En ese sentido, la Gobernación gestionará, con diferentes entidades, la dotación del lugar para dar inicio a la formación de las emprendedoras en las áreas de confecciones, artesanías, panadería y cocina, y que esto les permita abrirse espacios en el mercado laboral.

 “Aguachica, como segundo municipio del Cesar, necesita contar con un lugar en el que formemos a sus mujeres vulnerables y que de esta forma garanticen sus recursos. El balance es supremamente positivo porque la Casa Taller de la Mujer en Valledupar ya nos ha dado su primera promoción, mientras que en Bosconia ya estamos formando mujeres, mientras que Manaure y Chiriguaná tienen instalaciones”, explicó la Primera Dama del Departamento, Edna Vigna.

Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional