Gobierno Santos entregó II face de casas gratis en Turbaco

El mejor documento de paz es este, tener una vivienda”: Ministro Camilo Sánchez. 

La segunda fase de viviendas gratis llevará 30 mil soluciones habitacionales a municipios pequeños de Colombia.

Rafael Zurita y familia, durante la entrega de su casa gratis en Turbaco
Turbaco, viernes 24 de noviembre de 2017 (MVCT) – El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, entregó hoy en Turbaco, Bolívar, las primeras 179 casas gratis del segundo paquete de gratuidad dirigido a familias en extrema pobreza. Con este evento el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, también conmemora el primer año de la firma de los Acuerdos de Paz.

“El mejor documento de paz es este, tener una vivienda. Nos sentimos muy orgullosos de que la paz no sea solo una firma, son hechos como estos los que nos hacen sentirnos orgullosos de ser colombianos y estos son los proyectos que consolidan la paz, ustedes, los beneficiarios son fundamentales en este proceso. “, dijo el ministro, Camilo Sánchez, para quien este evento tuvo una connotación especial por ser su primera entrega de viviendas desde su posesión el pasado 3 de noviembre.

“Desde hace 12 meses estamos entendiendo lo que es vivir en paz en un país que está entregando casas, educación, que le está dando bienestar a su gente, un territorio donde ya nos estamos olvidando de la guerra, donde nos sentimos nacionales y defendidos. Este es mi primer acto oficial, es mi primer hijo y voy a venir otra vez a bautizarlo”, prometió el Ministro Camilo Sánchez, entre los aplausos y las manifestaciones de regocijo de los beneficiarios.

El proyecto tendrá 212 casas de las cuales hoy fueron entregadas 179 a igual número de hogares.

Primer acto de entrega de viviendas del Ministro Camilo Sánchez. Foto: René Valenzuela. MVCT

“Realmente siento que es un hecho histórico para este municipio, 212 familias van a tener un techo, van a tener la seguridad de brindarle un futuro próspero a sus hijos en el mejor lugar de Turbaco por eso les digo que tenemos que cuidar el barrio y las casas, esta es su responsabilidad. Tener vivienda es un don de Dios”, añadió Sánchez Ortega.

Después de las emotivas palabras del Ministro de Vivienda, las familias favorecidas recibieron las llaves de sus nuevos hogares. Con lágrimas, abrazos y risas, le manifestaron su agradecimiento por cumplir el sueño de tener una casa digna y segura.

El primero en recibir su vivienda sin pagar nada por ella fue Rafael Zurita Bravo, él junto a los demás nuevos propietarios pasarán la Navidad en su casa propia.

“Me siento muy agradecido con Dios. Nunca había ni soñado que me fueran a regalar una casa”, dijo emocionado Rafael, quien subió a la tarima con toda su familia para abrazar al Ministro y tomarse una foto como recuerdo del mejor momento de sus vidas.

La casas entregadas pertenecen a la Urbanización Oro Blanco, se espera que las viviendas restantes sean entregadas antes de culminar el año, la inversión total del Gobierno Santos en este proyecto fue de 10.948 millones de pesos.