Iseth Barros restringió baños de mar en una zona de las playas de Riohacha

Vista área de los limites con riesgo alto para bañistas en mar de las playas Riohacha.

Desembocadura del Rio Ranchería en la playa del distrito de Riohacha.

La Administración Distrital “de Riohacha, determinó restringir la actividad de baño de manera temporal en el área comprendida desde la desembocadura del Río Ranchería hasta el muelle turístico de Riohacha.
"Esta decisión fue tomada de acuerdo a las recomendaciones expuestas por la Dirección General Marítima de Riohacha – DIMAR y la oficia de Gestión del Riesgo, debido a las corrientes peligrosas presentadas en esta zona, en la cual se han dado 10 casos de incidente de ahogamiento desde el inicio de la época invernal", dijo la alcaldea (e) de Riohacha, Iseth Tatiana Barros Brito..  

Por otra parte la administración local recomienda a los padres de familia tener cuidado con los menores de edad e invita a la comunidad en general a respetar y seguir las indicaciones dadas por las autoridades competentes.
“Es importante que todos tengamos en cuenta estas recomendaciones y agradecemos a la comunidad el cumplimiento de la medida de prohibición para evitar accidentes” manifestó la Directora de Turismo, Yanlys Rojas de Armas.

Con respecto a esta problemática, es necesario resaltar la importancia del convenio suscrito entre la Alcaldía Distrital y la fundación Guajira Aventura para la contratación del servicio de salvavidas en las playas del Distrito, lo cual ha permitido auxiliar a varios bañistas y evitar hechos que lamentar.    

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional