Isseth Barros consiguió Mil 100 millones para terminar el proyecto Belén Curiel

Alcaldesa (e) logra solución definitiva para beneficiarios de Belén Curiel
 
Isseth Barros.
Luego de 8 años de espera, los 500 beneficiaros del proyecto Belén Curiel podrán habitar sus viviendas, gracias a la gestión de la Alcaldesa (e) del Distrito, Isseth Tatiana Barros Brito, quien logró la apropiación de 1.100 millones de pesos para terminar las obras de construcción de estas 144 casas de interés social para víctimas del conflicto armado.

La mandataria de los riohacheros aseguró que se realizó la firma del certificado de disponibilidad presupuestal que permitirá darle continuidad a este proyecto, el cuál no contaba con los recursos necesarios para ser terminado.  “Me encontré con este problema y quería darle solución y un parte de tranquilidad a todas estas familias que tanto lo necesitan y que guardan la esperanza” expresó Barros Brito.

Asimismo, señaló que la apropiación de los recursos permitirá darle fin a esta problemática, la cual ha sido un obstáculo para que estas familias vulnerables puedan hacer uso sus viviendas. 

“Seguimos dando soluciones desde la administración distrital a problemáticas que han sido históricas. Esto se puede lograr cuando todos trabajamos por un mismo propósito. Cuando tenemos voluntad, creemos y nos lo proponemos, los resultados son positivos” añadió la Alcaldesa encargada.

Actualmente se encuentran terminadas 24 casas y estos nuevos recursos serán destinados a la ejecución de las obras necesarias para la culminación de las 116 viviendas restantes.

Estas obras fueron suspendidas por primera vez en el año 2015, para lo cual el Distrito adicionó alrededor de 700 millones de pesos. Posteriormente, fueron paralizadas el 18 de enero de 2016 por la problemática anteriormente expuesta. 

Es importante mencionar que ha sido necesario añadir más recursos al proyecto por problemas presentados en el desarrollo y ejecución de la obra, como la adecuación del terreno, trabajos complementarios en las viviendas y reajuste del subsidio a la fecha. Este último por consecuencia del paso del tiempo, ya que el beneficio fue otorgado en el año 2009 y deben realizarse las respectivas reformas en comparación a los precios actuales.

Se espera que las obras restantes se realicen en un termino de 4 meses para que los beneficiaros puedan disfrutar sus viviendas en condiciones dignas. 

En la construcción de estas viviendas, ubicadas en la carrera 7h con calle 63, se han invertido un total de más de 5 mil millones de pesos provenientes de recursos de los gobiernos Nacional y Distrital.