Militares privados de la libertad en Malambo se graduaron en Maquinaria Pesada, Hidráulica y Electricidad



 El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, entregó a 18 personas del CPAMS EJEMA de Malambo, Atlántico, el grado que certifica sus habilidades y competencias en Maquinaria Pesada, Hidráulica y Electricidad, en el marco del proyecto que adelanta un grupo de Profesionales Oficiales de la Reserva de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.


De manos de los Comandantes de Batallón de Ingenieros No.2 “General Francisco Javier Vergara y Velasco”, del CPAMS EJEMA y el coordinar del programa en Maquinaria del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, 18 militares que se encuentran privados de la libertad en la cárcel y penitenciaria de alta y mediana seguridad para miembros de la Fuerza Pública - CPAMS EJEMA de Malambo, Atlántico; recibieron la certificación en Maquinaria Pesada, Hidráulica y Electricidad; curso que se desarrolló en el marco del convenio que realizó el SENA y el Ejército Nacional para beneficiar a esta población.

En la graduación, que se realizó en las instalaciones del Cantón Militar de Malambo, los militares expresaron su agradecimiento a las entidades involucradas y señalaron que, gracias a esta capacitación, cuando salgan en libertad contarán con experiencia y una certificación que les facilite la reinserción laboral.

El curso en Maquinaria Pesada, Hidráulica y Electricidad, tiene una duración de ocho meses y se toma dentro de las instalaciones del CPAMS EJEMA. En el marco del evento, el Ejército Nacional condecoró a Luis Carlos González Londoño, para exaltar su esfuerzo y dedicación durante la realización del curso.

Por su parte, los familiares del personal militar manifestaron que "este proyecto les da más herramientas a los militares privados de la libertad para su vida posterior".

Para el año 2018, la Segunda Brigada del Ejército Nacional, espera continuar apoyado y capacitando a los militares privados de la libertad y con ello ofrecerles alternativas viables.