Minvivienda: 3,25 millones de personas se ocuparon en el último trimestre

Las actividades inmobiliarias jalonaron el empleo en Colombia con 1,88 millones de puestos laborales.

Bogotá D.C., jueves 30 de noviembre de 2017 (MVCT) – El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, calificó como positivas las recientes cifras publicadas por el DANE, que indican que en el trimestre agosto – octubre de este año, el sector constructor junto a las actividades inmobiliarias registraron la ocupación de 3,25 millones de colombianos.

“Entre las ramas de mayor crecimiento en puestos laborales, las actividades inmobiliarias siguen demostrando su impulso a la economía colombiana con una ocupación de 1,88 millones de personas, con un incremento de alrededor de 54 mil empleos respecto a lo registrado un año atrás”, dijo el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega.

El Ministro destacó que al sumar este sector con el constructor, la cifra alcanza los 3,25 millones de empleos en el periodo evaluado por el DANE.

“En construcción se alcanzaron 1,36 millones de personas ocupadas, si se suman ambas actividades se encuentra que se ocuparon 3,25 millones de personas en actividades relacionadas con el sector constructor, con un incremento de alrededor de 26 mil personas frente a 2016”, explicó Sánchez Ortega, quien agregó que las cifras ratifican el buen comportamiento del sector en los últimos meses.

“Seguiremos trabajando para que nuestras políticas de vivienda influyan de manera positiva en el empleo de Colombia y que los constructores sigan creyendo en el Gobierno Santos y le sigan apostando a la vivienda de interés social”, sostuvo el Ministro.

Vale la pena mencionar  que en el consolidado nacional  la tasa de desempleo fue de 8,6 % en octubre de 2017 y se alcanzó un total de 23 millones de ocupados en todo el país, cifra significativamente alta.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional