Para el Cesar OCAD de Ciencia y Tecnología aprobó proyecto

Secretario de Educación del Cesar, Jorge Araújo Gutiérrez
Un proyecto del Gobernador Francisco Ovalle Angarita para que 134 docentes cesarenses puedan estudiar maestrías, fue aprobado este jueves en el OCAD de Ciencia y Tecnología que sesionó en Bogotá.

Es un proyecto concebido para fortalecer la formación de alto nivel de los docentes y directivos docentes en propiedad del Departamento del Cesar, en áreas de  Preescolar, Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Las Maestrías, con una duración de dos años, se desarrollarán con la Universidad del Norte y con la Universidad Santo Tomás, previa convocatoria que se abrirá en los próximos días para que todos los docentes que cumplan con los requisitos realicen sus estudios en los municipios Valledupar, Curumaní y Aguachica; de esa manera se les facilitará la opción de estudios y su traslado a los docentes del norte, centro y sur del departamento.

A los beneficiarios se les financiará el 100% del valor de la matrícula. Pueden aplicar quienes están  vinculados en propiedad a las instituciones educativas del Departamento del Cesar exceptuando el Municipio de Valledupar, informó el Secretario de Educación  Jorge  Araújo Gutiérrez, quien asistió a la sesión de este OCAD en representación del Gobernador Ovalle Angarita.

Para estas nuevas maestrías se invertirán  6.301 millones de pesos, de los cuales el Departamento aporta  $4.243 millones y los $2.058  restantes son contrapartida de los aliados,  Colciencias, el Ministerio de Educación, la Universidad del Norte y la Universidad Santo Tomás. 
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional