Problemas de aguas lluvias y escorrentías atendió Ovalle Angarita

En la comuna cuatro de Valledupar.


Luego de escuchar a los líderes comunales de los barrios Villa Dariana y María Camila, ubicados en la comuna cuatro de Valledupar, ante las dificultades que presenta el sector por las aguas lluvias que aumentan los caudales afectando las viviendas cercanas al cauce de la acequia, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita planteó la conformación de un comité técnico para la búsqueda de solución.

La problemática surge a raíz de la pavimentación de la Avenida 450 años, obra que ejecuta el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar con apoyo de los gobiernos Municipal y Departamental, contrato que incluye encauzar el drenaje de aguas lluvias y acequias que atraviesan el proyecto, lo cual ha presentado inconvenientes a los moradores del sector.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita planteó estrategias para solucionar dicho inconveniente. ”Estamos ejecutando tres avenidas muy importantes que generan beneficios a toda la ciudad y es normal que se generen algunos inconvenientes por los trabajos, por eso estamos aquí para buscar solución que brinde bienestar a la comunidad, queremos hacer las cosas bien y vamos a trabajar para ello”, dijo Ovalle Angarita a la vez que planteo la conformación de un comité técnico.

Este comité estaría conformado por líderes comunales del sector, empresas contratistas del proyecto de pavimentación de la Avenida a la Ciudadela 450 Años, la corporación ambiental y entidades oficiales.  Se encargará de buscar estrategias para solucionar el drenaje de las aguas de algunas acequias que cruzan el sector y que debido a los trabajos en la vía, en temporada de lluvias están inundando las viviendas cercanas.

El Mandatario instó a la comunidad a acompañar el trabajo que se viene haciendo desde su Administración para conservar y preservar el humedal  de María Camila y la arborización que separa los dos barrios, dado que esta zona goza de una excelente vegetación y es ideal para mitigar las olas de intenso calor que se vive en la ciudad.