Recursos por $70.000 millones para de 34 mil familias vulnerables en zona rural de Colombia


Prosperidad Social y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, suscribieron un convenio de cooperación que fortalecerá el modelo de seguridad alimentaria y creará capacidades para la producción de alimentos y el autoconsumo.

Bogotá. D.C., noviembre 14 de 2017. Con el objetivo de seguir sumando acciones en la lucha contra la pobreza, Prosperidad Social y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), suscribieron un convenio de cooperación por $70.000 millones  para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de más de 34 mil hogares rurales en condición de vulnerabilidad.

Nemesio Roys Garzón, director general de Prosperidad Social, explicó que serán más de 34 mil 800 hogares de características rural e indígena, los atendidos con proyectos de seguridad alimentaria en 112 municipios de 23 departamentos. “La seguridad alimentaria y el acceso a los alimentos es también un factor determinante para la superación de la pobreza, por eso estamos buscando garantizar acciones de encadenamiento productivo que sumen a la autosostenibilidad de los hogares que viven en condición de vulnerabilidad”, indicó.

Esta alianza permitirá combinar la experiencia de Prosperidad Social en cuanto al abordaje de las comunidades más pobres y la de OEI en su trayectoria educativa para fortalecer el modelo de seguridad alimentaria ReSA, llegar a la ruralidad dispersa y crear capacidades para la producción de alimentos para el autoconsumo.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional