"Ruta del Desarrollo llega a Riohacha": MINCIT


Del 9 al 15 de noviembre llega a Riohacha una unidad móvil turística, la cual hace parte de la Ruta del Desarrollo que lidera el Ministerio de Comercio, Industria, con el objetivo de acercar a las regiones toda la oferta institucional del Gobierno Nacional en materia de turismo. 

Esta estrategia, que se desarrolla con el apoyo de los gobiernos departamental y local, busca integrar las acciones de turismo del país, mejorar la calidad del servicio e impulsar la competitividad de las regiones, trabajando mancomunadamente con los prestadores de servicios turísticos y la comunidad en general.

 En esta unidad móvil se podrán consultar temáticas como calidad turística, capacitación y formación en turismo, Registro Nacional de Turismo, financiación, formalización laboral y empresarial, competitividad empresarial y emprendimiento; como también realizar quejas y reclamos relacionadas con el sector.

El bus estará ubicado los días 9, 14 y 15 de noviembre en el Parque Padilla, frente a la Alcaldía de Riohacha Distrital y el 10 y 11 de este mismo mes, en la Institución Liceo Almirante Padilla, en el marco de Expoguajira, vitrina comercial organizada por la Cámara de Comercio de La Guajira.

El servicio se estará prestando en los lugares autorizados, en el horario de de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

La Administración “Juntos Lo Hacemos Mejor”, que liderada por la Alcaldesa (e)   Isseth Tatiana Barros Brito, a través de la Dirección de Turismo, extiende la invitación a los prestadores de servicios turísticos y a la comunidad para que aprovechen esta oportunidad, en la cual podrán obtener  información relevante en materia turística, despejar cualquier inquietud y mantener contacto directo con el MINCIT.