Tania Buitrago: "Seguiré las políticas y estrategias de Weilder Guerra"

Con la presencia del presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda, se llevó a cabo el acto de posesión de la nueva gobernadora de los guajiros, Tania María Buitrago González, en el auditorio Luis Antonio Robles de la Asamblea Departamental.

Buitrago González fue designada como mandataria encargada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, de la terna enviada por el Partido de la U y Conservador, quienes respaldaron al gobernador titular investigado y detenido por delitos de cohecho y constreñimiento al elector, Wilmer González Brito, a través del Decreto No. 1833 del 20 de noviembre.

La nueva gobernador es profesional del derecho especialista en derecho administrativo con una gran trayectoria en control fiscal y el sector educativo.

“Asumo esta designación como una oportunidad para servirle a mi gente y a mis paisanos, sobre todo en estas circunstancia de crisis nunca antes padecida. Voy a ejercer este cargo para todos los guajiros, sin exclusiones ni señalamientos”, expresó la nueva Gobernadora.

Manifestó además, que dará continuidad a políticas y estrategias implementadas por el gobernador encargado saliente Weildler Guerra Cúrvelo, sin embargo, pidió al gabinete saliente que presente a mayor brevedad el balance de los ocho meses de gestión de Guerra Curvelo para ella diseñar una hoja de ruta dando prioridad a temas sensibles, tales como, la crisis hospitalaria, la educación y el transporte escolar y difícil situación de los venezolanos que se refugian en toda La Guajira.

Además, destacó que en su gobierno las mujeres tendrán mayor participación para empoderarlas y cerrar las brechas de exclusión que por años ha hecho la política con el género femenino.

Al evento de posesión también asistieron todos los alcaldes que conforman a La Guajira, el exsenador Jorge Ballesteros Bernier y el representante a la Cámara, Alfredo Rafael Deluque Zuleta.