Varias obras inspeccionó y anunció Franco Ovalle en San Diego


Tras haber inspeccionado la marcha de la construcción de la urbanización Altos de San Felipe y verificar que la misma se encuentra en un 90 por ciento, el Gobernador Franco Ovalle anunció que en enero de inaugurará para beneficio de 143 familias de bajos ingresos de San Diego.

El anuncio fue hecho en cumplimiento de la Ruta del Desarrollo y La Paz que este lunes festivo se realizó en San Diego a donde llegó el Mandatario acompañado por un conjunto de entidades que integran la oferta institucional que el Gobierno ha venido presentando en cada uno de los 22 municipios que a la fecha han recibido dicha programación.

Con inversión de un poco más de $5.000 millones y tras ser incluido en Plan Departamental de Agua, PDA, San Diego contará con la optimización de su acueducto, con el Plan Maestro, en Fase 3, además de las redes de alcantarillado con el concurso de Aguas del Cesar.

Ante la Alcaldesa Elvia Sanjuan que en su intervención enumeró una a una las obras y proyectos que el  Gobernador Ovalle está ejecutando y va a realizar en ese Municipio, Ovalle manifestó su regocijo por haber podido superar las dificultades que encontró en la ejecución de ese programa de vivienda, al punto que anunció su entrega a los beneficiarios el próximo enero.

A continuación el Gobernador se refirió a la segunda fase del proyecto de viviendas gratis y que en San Diego construirá 100 casas gratis en el proyecto Villa Guadalupe, aparte de otras que se ejecutarán para completar unas 500 viviendas en ese municipio durante su Gobierno.
La remodelación de la Plaza Principal, con inversión de $2.207 millones, la construcción del Mercado Público, con 3.200 millones de pesos; electrificación rural por valor de $1.100 millones, en las veredas Las Trupías – Las Pitillas con impacto positivo en 34 familias.

A ello se sumará la titulación de predios que es otra estrategia que en el caso de San Diego comprende 300 beneficiarios. El inicio de la pavimentación en Media Luna con $2.295 millones, y la dotación con una ambulancia el puesto de salud de ese corregimiento constituyeron positivos anuncios para sus habitantes.

Los Tupes, otro corregimiento, tendrá alcantarillado con su laguna de oxidación con inversión de $3.000 millones, además de las obras de pavimentación con asfalto de la vía que lo comunica con la cabecera municipal.

La vereda El Toco, corregimiento de Los Brasiles se beneficiará con la construcción del aula escolar, aparte de los estudios y diseños para la vía a los Brasiles, en 10 kilómetros.
 En cuanto al programa de masificación del gas domiciliario, mencionó 481 en cabecera municipal y 151 en Media Luna, que redundará en economía en los hogares y mejor salud y protección del ambiente a quienes cocinan con leña.

Hecho importante será la remodelación del Colegio Manuel Rodríguez Torices, con 3,376 millones de pesos para acondicionarlo a la jornada única según convenio con el Ministerio de Educación.