Alianza Prosperidad Social – OIM permitirá que más de 13 mil pequeños emprendedores de 87 municipios fortalezcan sus ideas de negocio

Se firmó acuerdo de cooperación en favor de la población vulnerable de 19 departamentos.
Los cupos de focalización se asignarán teniendo en cuenta diferentes criterios de selección como el puntaje de Sisbén del municipio.



Bogotá. D.C., diciembre 4 de 2017. El Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM suscribieron este lunes un convenio de cooperación por más de $35.740 millones que impactará a cerca de 13.550 colombianos que quieran impulsar o fortalecer su negocio.

Prosperidad Social invertirá recursos por más de $31.260 millones mientras que OIM desembolsará $4.480 millones en beneficio de la población vulnerable y en condición de desplazamiento en el país, que busca mejorar su calidad de vida y cumplir el sueño de tener su propia unidad productiva a través de proyectos de emprendimiento.

Serán 87 municipios donde se asignarán los cupos de focalización en 19 departamentos entre los que se encuentran Antioquia, La Guajira, Valle del Cauca, Santander, Atlántico, Nariño, entre otros.  Consulte aquí lista completa con municipios..


“Con estas alianzas se busca fortalecer la capacidad productiva y de generación de ingresos, sobre todo para población víctima en condición de pobreza que se encuentra en municipios con alta vulnerabilidad y que requieren todo el apoyo del Estado”, aseguró el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, durante la firma del convenio suscrito con el jefe de la Misión de OIM en Colombia, Alejandro Guidi.

El programa “Mi Negocio” es la plataforma para que la población vulnerable de los municipios urbanos pueda acceder a mejores oportunidades de generación de ingresos como medio para superar su situación de pobreza.