En La Guajira Policía recapturó a 82 reincidentes en delitos

Riohacha, La Guajira. En atención el plan Maestro para el Fortalecimiento, Optimización e Innovación del Servicio de Investigación Criminal, se viene trabajando coordinadamente con la Fiscalía General de la Nación y la judicatura, para lograr una convivencia pacífica en el Departamento de la Guajira, es así como se logró identificar a 82 personas reincidentes de la comisión de los diferentes delitos.

Las diferentes modalidades del servicio de policía han sido los responsables de estas 82 capturas permitieron establecer  que 8 personas han sido privadas de la libertad en más de 3 oportunidades, y 74 en más de 2 ocasiones, es de anotar que 51 personas de estos reincidentes están cobijados en la actualidad con medida de aseguramiento; los 31 restantes se encuentran en libertad a la espera que surtan los procesos investigativos o sean capturados nuevamente y cobijados con medida de aseguramiento.

Los delitos en que estas personas fueron recurrentes:

Ø  Porte ilegal de arma de fuego 24%.
Ø  Tráfico y porte de estupefaciente 16%.
Ø  Hurto a personas 8%.
Ø  Favorecimiento al contrabando 7%.
Ø  Concierto para delinquir 5%.

Los meses dentro de los cuales estas personas fueron capturadas tenemos:

Ø  Febrero y Octubre 13% c/u
Ø  Enero y Marzo 12% c/u
Ø  Mayo y Septiembre 9% c/u
Ø  Agosto 8%
Ø  Abril 7%
Ø  Junio, Julio y Noviembre 6% c/u

 Los municipios más afectados por injerencia de estos delincuentes son:

El Distrito de Riohacha siendo la capital registra 42% de las personas capturadas, seguido de  Maicao con el 26%, Fonseca con un 10%, San Juan del Cesar el 6%, Albania con 3% y el catorce por ciento (14%) restante, en otros municipios y corregimientos del Departamento. Las edades con mayores capturas de estos reincidentes oscilan entre 20 y 30 años.



0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional