Gobernación de La Guajira y la FAO Colombia firman Acuerdo de Voluntades

Rafael Zavala, representante de la FAO en Colombia, y la gobernadora designada de La Guajira Tania Buitrago González, durante la firma del documento.



Con el objetivo de contribuir a mejorar el nivel de vida de las comunidades más afectadas por el hambre y la pobreza extrema en La Guajira, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Gobernación de La Guajira, firmaron una Carta de Intención para ejecutar acciones que fortalezcan el sector productivo agrícola.

El documento firmado por el delegado de la FAO Colombia Rafael Zavala, y la gobernadora designada de La Guajira, Tania Buitrago González, contempla el apoyo conjunto en las 5 áreas priorizadas dentro del Marco Programático que suscribieron el Gobierno Nacional de Colombia y la FAO:

1.    Alimentación y lucha contra la malnutrición
2.    Recursos naturales y gobernanza de los bosques, las tierras y el agua
3.    Innovación social y tecnológica para sistemas agroalimentarios sostenibles
4.    Agricultura familiar y mercados inclusivos
5.    Gestión del riesgo y rehabilitación de medios de vida

En la fotografía Manuela Ángel Coordinadora Nacional de Gestión Territorial de la FAO, Julie Marcella Montezuma Coordinadora Territorial para el Departamento de La Guajira de la FAO, Rafael Zavala, representante de la FAO en Colombia, Daniela López Secretaria de Desarrollo Económico de La Guajira, Tania Buitrago Gobernadora Designada, Michella Espinoza Especialista Senior y Coordinadora Nacional de alimentación y lucha contra la malnutrición de la FAO.



La Gobernadora Tania Buitrago, se mostró muy satisfecha al final de la reunión y expresó: ‘’siento que es el momento en que el departamento, a través de su institucionalidad, debe apropiarse, debe empoderarse de todas ayudas que nos están llegando, y que por supuesto, si las convertimos en políticas públicas que trasciendan mucho más allá de lo que está escrito, es mucho lo que nosotros podemos avanzar en establecer proyectos de vida para las poblaciones más necesitadas’’

La importancia del acuerdo suscrito, radica en la puesta en marcha de unidades productivas en zonas vulnerables y la creación de una red de productores agropecuarios que integre los 15 municipios guajiros, buscando que el departamento se convierta en una despensa de alimentos autosostenible a través de formas asociativas, oportunidades de producción para pequeños agricultores y fortalecimiento del tejido social.

La FAO, lleva 5 años de trabajo constante en el departamento, pero a través de este acuerdo de voluntades, la administración departamental entrará a cooperar de manera específica ‘’Con el representante de la FAO Colombia, el doctor Zavala, hoy tuvimos una conversación muy clara de todo lo que ellos están haciendo en el departamento de La Guajira, donde a partir de este acuerdo de voluntades vamos a tener participación directa, esto lo haremos a través de nuestras secretarías, lideradas por la Secretaría de Desarrollo Económico, y participaremos en la pertinencia de todos los programas que se desarrollan de una manera diferencial en las diferentes zonas del departamento’’ expresó la mandataria.


0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional