Policía: "Pedían dos mil millones por su liberación"

EN MEDIO DEL PROCEDIMIENTO FUE CAPTURADO UNO DE SUS SECUESTRADORES.
 
Duro tres meses y dos días en poder de sus captores..



Riohacha, La Guajira. Luego de tres meses y doas días de ser secuestrado en zona rural del municipio de Barrancas, la Policía Nacional en este departamento informó que fue rescatado Jaider Javier Iguarán Puche, quien había sido secuestrado el pasado 29 de agosto y por el que delincuentes exigían dos mil millones de pesos para dejarlo en libertad.

En las últimas horas fue rescatado con vida, luego de un operativo liderado por unidades del GAULA de la Policía Nacional, los cuales se desplazaron hasta un sitio ubicado en la vereda Nueva América zona rural de Albania, en un sector boscoso.

El secuestrado lo tenían escondido en medio de la maleza, donde se logró divisar un cambuche , y a dos sujetos que lo custodiaban constantemente.

Los uniformados fueron recibidos a disparos por parte de estos delincuentes, quienes al verse sorprendidos decidieron huir del lugar.

 El operativo permitió la captura de un sujeto de 40 años, natural del Molino- La Guajira, a quien se le halló en su poder una escopeta; en la persecución de otra persona que se pierde en medio del bosque, es hallada abandona un arma de fuego clase escopeta calibre 12 mm marca wavepick, con nueve cartuchos para la misma.

El ciudadano rescatado ya se encuentra en el seno de su hogar, quienes no han dejado de dar los agradecimientos a la Policía Nacional, por permitir pasar unas Navidades en familia.