"Productos COLANTA no están contaminados"

Nicolás Muhrez
La información que circula en redes sociales sobre la presunta contaminación de los productos lácteos de la empresa COLANTA, es falsa, aseguró el Secretario de salud del Cesar,  Nicolás Muhrez Muvdi.

En comunicado a la opinión publica explicó que el Invima cuando se producen estos casos da a conocer las respectivas alertas, hecho que en esta oportunidad no ha ocurrido.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Valledupar, diciembre 03 de 2017

A raíz de la información que está circulando en redes sociales a cerca de una presunta contaminación de productos lácteos de la empresa COLANTA con la bacteria Salmonella, y que la Secretaría de Salud del Cesar estaría recomendando a la ciudadanía abstenerse de consumir dichos productos, el Secretario de Salud de este departamento, Nicolás Muhrez Muvdi se permite precisar a la opinión pública lo siguiente:

Es el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, la autoridad competente que a través de sus redes sociales y medios de comunicación envía las respectivas alertas cuando se trata de algún evento relacionado con el consumo de alimentos o medicamentos que pongan en riesgo la salud pública.

Antes de replicar este tipo de cadenas, se debe consultar la página web del INVIMA, www.invima.gov.co pues este tipo de informaciones falsas que circulan en las redes sociales lo que buscan es afectar la imagen de las entidades que allí se mencionan, además generar pánico en la ciudadanía.

La empresa COLANTA aclaró en sus redes sociales que la información es totalmente falsa y reiteró las competencias del INVIMA en este tipo de casos.