Prosperidad Social y OIM firmarán convenio por más de $35.000 millones para impulsar emprendimientos de población vulnerable

Este acuerdo permitirá atender a emprendedores de 87 municipios en 19 departamentos.


Bogotá. D.C., Diciembre 1 de 2017. Con el objetivo de seguir sumando acciones en la lucha contra la pobreza, Prosperidad Social y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, suscribirán un convenio de cooperación que impactará a cerca de 13.550 personas en 87 municipios del país.

La firma se realizará el próximo lunes 4 de diciembre a las 10:00 a.m. en el Salón Bolívar del Hotel Tequendama por parte del jefe de la misión de la OIM en Colombia, Alejandro Guidi y el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

Esta alianza permitirá la promoción y el fortalecimiento de emprendimientos de la población vulnerable o desplazada de los municipios urbanos, mejorando sus oportunidades de generación de ingresos, robusteciendo la asistencia técnica especializada en aspectos productivos, asociativos, comerciales y de capitalización para la compra de maquinaria y equipo según sea su necesidad.

Prosperidad Social, a través de sus programas de emprendimiento impulsa a sus participantes a tener su negocio propio, dándoles herramientas como capacitaciones a través de talleres en temáticas empresariales para construir un plan de negocio estructurado, capitalizándolos con la compra de maquinaria e insumos y con un proceso de acompañamiento personalizado que busca brindar asistencia técnica a la medida para velar por el funcionamiento de los negocios en el tiempo.

Además, el programa selecciona a los mejores emprendedores para direccionar sus negocios hacia oferta complementaria en materia de emprendimiento proveniente de los sectores público y/o privado como el acceso a créditos con bancos y la posibilidad de participar en convocatorias de capital semilla, entre otros.