Vendieron más de $130 millones en Expoartesanías

Artesanos y campesinos participantes de programas de prosperidad Social.


Programas Paz y Desarrollo, Mi Negocio y Familias en su Tierra, mostraron lo mejor de sus culturas a través de los expositores

Desde las comunidades indígenas de La Guajira hasta organizaciones de Caquetá y Guaviare expusieron su talento y arte en uno de los stands más visitados en Corferias.


Bogotá. D.C., diciembre de 2017. Más de $130 millones en ventas, triplicando la cifra obtenida en 2016, fue el resultado obtenido por las 40 organizaciones y artesanos participantes de los programas de Prosperidad Social en distintas regiones del país, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar y vender sus creaciones a compradores nacionales e internacionales en Expoartesanías. la feria más importante de Latinoamérica en esta materia.

“Gracias a Prosperidad Social por esta magnífica oportunidad para mostrar la cultura de nuestro departamento con nuestras artesanías, nos vamos muy felices por la excelente aceptación que tuvimos y agradecidos por las herramientas y los materiales que nos proporcionaron para seguir adelante con nuestros proyectos”, manifestó Jaime Núñez, del programa Nuevos Territorios de Paz de Caquetá.

Artesanos y campesinos provenientes de los territorios de Nariño, La Guajira, Bolívar, Magdalena, Cauca, Atlántico, Sucre, Córdoba, Guaviare, Caquetá, entre otros, compartieron con los visitantes a Corferias, sus historias de vida y mostraron sus tradiciones culturales en los stands a través de la muestra de mochilas, chinchorros, jarrones, bisutería, tejidos en fibras naturales, tallados en madera, molas, tejidos en chaquiras, collares y aretes con diseños inspirados en la fauna y flora de sus regiones.

"Además de lograr importantes ventas en la feria y establecer negocios a futuro, se realizaron procesos de mejora en las técnicas de la producción artesanal y de innovación en sus productos, lo cual se realizó a través de capacitación técnica y dotación de insumos y maquinaria para mejorar las condiciones de producción de sus artesanías", señaló Alejandro Anaya, coordinador del grupo Paz y Desarrollo de Prosperidad Social.

La participación de los beneficiarios en Expoartesanías buscó también ampliar las redes de comercialización, encontrar acceso a nuevos mercados, promocionar los productos elaborados por sus familias y grupos étnicos y darle reconocimiento y difusión a los logros y avances obtenidos por el programa en el territorio nacional.

Lo artesanos de Prosperidad Social han implementado acciones encaminadas al rescate de las prácticas ancestrales, seguridad alimentaria, fortalecimiento organizacional, producción tradicional y promoción ambiental, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de hogares afrodescendientes e indígenas en situación de pobreza y vulnerabilidad.



0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional