Colombia presenta en Suiza experiencia de liderazgo en la implementación de los Bonos de Impacto Social

* Durante la conferencia “Bonos de impacto y otros mecanismos de pago por éxito: vías para escalar”, que se realizó en Zúrich (Confederación Suiza), Prosperidad Social dio a conocer los alcances obtenidos con la implementación de esta iniciativa.

*Colombia es el primer país en la región y hace parte de los 100 en el mundo que han adoptado el mecanismo, basado en pago por resultados.


Bogotá. D.C., enero 18 de 2018. La experiencia de Colombia que ha permitido que a través de un modelo innovador más de 400 personas de Cali, Bogotá y Pereira tengan un empleo formal desde 2016, fue uno de los resultados presentados por Prosperidad Social en Suiza durante la conferencia Bonos de impacto y otros mecanismos de pago por éxito: vías para escalar, organizado conjuntamente por la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de la Confederación Suiza (SECO), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Fundación UBS Optimus.

El director de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social Juan Felipe Rodríguez Sauda, hizo la presentación de la experiencia de los Bonos de Impacto Social (BIS), puesta en marcha entre el Gobierno Nacional, organismos multilaterales, la cooperación suiza y aliados privados y que permite financiar programas sociales y pagar por éxito al obtener resultados de empleabilidad de población vulnerable.

De acuerdo con SECO, la invitación a Prosperidad Social se produjo porque es un “socio clave del Gobierno colombiano” en la implementación de los Bonos de Impacto Social.

La Entidad participó en uno de los dos paneles sobre los desafíos, aprendizajes y resultados de los BIS en el cual también estuvieron representantes de las organizaciones comprometidas con la implementación de los Bonos en Colombia, tales como SECO, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo, las fundaciones Corona y Mario Santo Domingo, Instiglio, la firma Deloitte y la Fundación Bolívar-Davivienda, entre otros.

En ese marco y ante un auditorio compuesto por inversores sociales en diversas áreas, representantes de la Confederación Suiza y del Banco Mundial, y de organismos europeos del Tercer Sector, Prosperidad Social contó cómo con los BIS ya se ha logrado emplear a 410 participantes.

“Esto ha permitido también la alineación de incentivos de los actores principales (sector público, sector privado y cooperación) bajo un modelo innovador y hacia una misma finalidad: la superación de la pobreza de la población más vulnerable”, concluyó el vocero de la Entidad en el marco del encuentro. 
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional