"Coomeva pone en riesgo la vida de las personas":Superintendencia de Salud

* Ratificada multa de $587 millones
* La decisión del ente de vigilancia se da en segunda instancia y ratifica tres resoluciones sancionatorias.


Luis Fernando Cruz Araújo, Superintendente (e)

La Superintendencia Nacional de Salud ratificó en segunda instancia tres resoluciones que impusieron multas económicas por un valor total de 796 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir más de 587 millones de pesos, contra Coomeva EPS S.A., tras identificar fallas en la prestación de los servicios de salud a sus afiliados.

De acuerdo con la Supersalud, la EPS Coomeva desconoció los derechos a la salud de sus afiliados y, por consiguiente, puso en riesgo la vida de estas personas.

 “En cada uno de los casos relacionados en estas multas, se evidenció la existencia de barreras administrativas y dilación en la prestación del servicio de salud, hecho que en algunos casos puso en riesgo la integridad de estos usuarios al no garantizar un servicio oportuno, continuo e integral”, indicó la Superintendencia.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional