"EEUU producirá más petróleo que Arabia Saudí"


Las previsiones de la Agencia Internacional de Energía (AIE) contemplan que Estados Unidos batirá este año su récord de producción de petróleo, que databa de 1970.

Si se cumplen estas estimaciones, EEUU superará a Arabia Saudí como segundo productor mundial, al tiempo que se acercará al primero, Rusia, indicó hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En su informe mensual, este organismo dependiente de la OCDE estimó Estados Unidos aumentará su producción en 1,35 millones de barriles diarios, lo que le permitirá superar los 10 millones de barriles y rivalizar con los dos gigantes que siguen limitando sus extracciones.

La producción estadounidense está apoyada en el incremento de los precios del crudo, que han situado el barril por encima de los 60 dólares, un máximo desde diciembre de 2014, agregó.

Gracias a esta dinámica estadounidense, la AIE prevé que los países que no pertenecen a la OPEP incrementarán en 1,7 millones de barriles diarios sus extracciones, frente a los 700.000 barriles del año pasado.

En cuanto al cártel, la Agencia prevé que se mantengan los recortes de producción respetando el acuerdo que acaba a finales de año y que les han llevado a recortar 400.000 barriles diarios el año pasado, hasta los 39,2 millones.

Venezuela lideró la caída de la producción en 2017, señaló la AIE, que estimó que en el mes pasado se situó en 32,23 millones de barriles diarios.

En cuanto a la demanda, la AIE mantiene estables sus previsiones de crecimiento para 2018 en 1,3 millones de barriles diarios, para alcanzar los 99,1 millones.

Esas cifras suponen una desaceleración de la demanda con respecto a 2017 que se explica por el encarecimiento del producto, la caída del consumo en China ligada a las políticas ecológicas y la competencia creciente del gas natural en algunos países.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional