La banca y la construcción impulsarán el PIB a 2,7% en 2018, según el Gobierno

La economía podría aumentar entre 2,3% y 2,9% este año, de acuerdo con los analistas de mercado

Por: Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Este año está planteado para que el panorama económico sea mejor en Colombia. Así lo demuestran las cifras que proyecta el Gobierno Nacional, pues espera que el Producto Interno Bruto (PIB) logre un crecimiento de 2,7%, impulsado por el desempeño de algunas actividades como servicios financieros, construcción y suministro de electricidad, gas y agua, los cuales lograrán una variación superior a 3% durante este año.

Sin embargo, no todos los sectores tendrán buenos resultados. Por ejemplo, la industria manufacturera, minería y el sector agropecuario, que en 2017 fue uno de los líderes con variaciones hasta de 7%, reportarán cifras máximo de 1,3%. Transporte, comercio y servicios sociales por su parte van a tener una variación entre 2,2% y 2,7%. (Ver gráfico)

Y es que a diferencia de 2017, todas las proyecciones del mercado y algunas entidades estiman que la economía nacional tendría una variación entre 2,4% y 2,9%. Los menos optimistas son Morgan Stanley (2,3%), Anif (2,3%), Fedesarrollo (2,4%) y Standard & Poor’s (2,5%), mientras que en la parte alta del listado están el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) con 2,9% de crecimiento, y Fitch Ratings con 2,8%.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional