Uniguajira: "No habrá subsidio a matriculas, por incumplimientos de la gobernación"

GOBERNACIÓN ADEUDA MÁS DE $60 MIL MILLONES A UNIGUAJIRA POR CONCEPTO DEL SUBSIDIO A MATRICULAS.


Para el primer semestre de este año, la Universidad de La Guajira no podrá aplicar el subsidio a los estudiantes que se venían beneficiando con las ordenanzas 214 y 232.

Lo anterior se deriva de la deuda morosa que en ese sentido tiene la administración departamental de La Guajira, con el primer centro educativo del departamento.

Comunicado a la opinión pública

En consideración al reiterado incumplimiento del Departamento de La Guajira para la cancelación de los recursos dinerarios por concepto de los subsidios a los estudiantes beneficiados de conformidad a lo establecido en las Ordenanzas 214 de 2007 y 232 de 2008 y el decreto reglamentario 205 de 2007, la continua omisión de los acuerdos de pago establecidos y la falta de respuestas a las alternativas y posibles soluciones que la Alma Mater a través de sus diferentes estamentos ha planteado por la vía del diálogo al gobierno departamental, la Universidad de La Guajira a través de la vicerrectoría financiera informa a la comunidad universitaria y a la opinión pública:

Que a partir del primer semestre académico de 2018 la universidad no aplicará en el volante de matrícula el subsidio a los estudiantes beneficiados de las ordenanzas en mención.

Motiva esta decisión lo importante que es para la institución contar con los recursos para atender oportunamente los compromisos adquiridos para el pago de seguridad social, salario a docentes, prestación de servicios, proveedores y terceros. De otro lado, la demora en el cumplimiento de estas obligaciones está generando intereses y embargos, los cuales se pueden evitar si la universidad cuenta con el recurso a tiempo.

Acreencias del departamento de La Guajira con la universidad:
CONCEPTO
MONTO
Matrícula 2015
898.558.170
Matrícula 2016 - I
5.275.108.743
Matrícula 2016 - II
14.350.961.669
Matrícula 2017 - I
13.435.060.522
Matrícula 2017 - II
13.756.553.689
TOTAL DEUDA
60.596.780.283

Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional