Alcaldes de la frontera con Venezuela buscan mitigar crisis migratoria


Este martes 20 de febrero se realizará en Riohacha la I Cumbre de Alcaldes de Ciudades Fronterizas con Venezuela, con el objetivo de articular esfuerzos para atender la crisis migratoria de ciudadanos del vecino país.

Este encuentro, donde participarán los Alcaldes de ciudades fronterizas con Venezuela y los Alcaldes del departamento de La Guajira, será un espacio de interlocución para compartir experiencias y socializar la situación actual de otros municipios, con el fin de coordinar estrategias conjuntas de solución, mitigación y atención a esta problemática que aqueja a todo el país, de acuerdo a las últimas directrices emitidas por el Gobierno Nacional. 

La Cumbre contará con la participación de Gilberto Toro, Director de la Federación Colombiana de Municipios; Catherine Mina, Oficial de Protección en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, -ACNUR-; Eliana Melo, Coordinadora Territorial en La Guajira del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-; Leonardo Perez, Director de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM- en Riohacha; Miguel Romo, Director regional de Migración Colombia para La Guajira y el Cesar; delegados de la Cancillería, la Policía Nacional, el Ejercito; y demás entidades competentes.

Asimismo asistirán la Gobernadora (e) de La Guajira, Tania Buitrago, los Honorables Concejales del Distrito y la mesa directiva de la Asamblea del departamento.

Este encuentro será de gran importancia para coordinar efectivamente y de manera unificada las acciones a desarrollar alrededor de la problemática migratoria.

El Alcalde (e) manifestó que espera que esta Cumbre se convierta en un escenario de análisis, pero también de soluciones concretas que permitan abordar las problemáticas económicas, sociales y humanitarias que enfrentan actualmente las ciudades y capitales fronterizas con Venezuela.

El mandatario aseguró: “esta ya dejó de ser una problemática individual que se debe tratar a fondo y con el apoyo de todas las entidades públicas y privadas”.

Dijo también que “debemos actuar de manera inmediata, como Alcaldes no podemos quedarnos de brazos cruzados y esta es una de las estrategias que nos permitirá obtener los resultados que esperamos”.  

La reunión se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Anas Mai, a partir de las ocho de la mañana y se espera que los alcaldes invitados arriben a la ciudad a partir del lunes 19 de febrero.  

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional