Cuatro capturados por delitos ambientales

A un venezolano le encontraron 100 huevos de iguana.

El capturado estaba vendiendo huevos de iguana.

Riohacha, La Guajira. En actividades de control contra al tráfico de especies de flora y fauna realizados por la Policía Nacional, se logró la captura de cuatro personas inmersos en delitos ambientales.

Inicialmente, sobre la vía que de Palomino conduce a Riohacha, se logró la captura de tres personas las cuales transportaban en un vehículo tipo Ford 350, dos metros cúbicos de madera tipo algarrobo y seis metros de cañaguate, de los cuales no presentaron documentos para su movilización.

Por otro lado en Riohacha, la Policía Nacional capturó a un ciudadano de nacionalidad venezolana, a quien se le halló en su poder 100 huevos de iguana, los cuales pretendía comercializar en las calles de la capital guajira. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente.

De manera simultánea en Riohacha y Uribía, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica lograron la recuperación de un zorro perro, dos babillas, un ave conocida como caricari y dos iguanas, los cuales estaban en cautiverio, y gracias a información de la ciudadanía se logró recuperar estas especies y así mismo fueron liberados en su habitad natural.

Por estos casos y con la celebración de la cuaresma por la Semana Santa, la Policía Nacional invita a la ciudadanía poner en conocimiento ante la Estación de Policía más cercana los hechos de caza, transporte, comercialización de fauna y flora silvestres de manera irregular; todos somos responsables del cuidado y protección de nuestro entorno.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional