En Riohacha Consejería Presidencial solicita erradicar violencia contra la mujer


Seguimiento a Ruta de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia

Consejería Presidencial solicitó fortalecer la seguridad para erradicar violencia contra la mujer

La Administración Distrital que orienta el alcalde (E), Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, a través de la Secretaría de  Desarrollo Social y la Dirección de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia atendió la solicitud de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer que tuvo como fin abarcar temáticas correspondiente a la erradicación de la violencia contra las mujeres, generando articulación entre las diferentes entidades nacionales, regionales y locales para enfrentar este flagelo.

Maryam Vergara Villarroya, Directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, aseguró que la inseguridad debe motivar a las autoridades para que refuercen las medidas de protección a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

"Haremos un seguimiento a las medidas de protección que se les otorga a estas mujeres de manera oportuna y eficaz, desde la Administración promoveremos más campañas y capacitaciones, revisaremos las rutas establecidas para ayudarlas y continuaremos reforzando los procesos desde la Comisaría y las entidades responsables para seguir orientando a la mujer", señaló.

La Alcaldía hace un llamado a todos los actores relacionados con dicha problemática para que conjuntamente busquen soluciones. Asimismo, el gobierno Distrital desarrollará estrategias y programas para aplicar los lineamientos establecidos en la política pública para la eliminación de la violencia contra la mujer y la protección de sus derechos.

La reunión tuvo lugar en la Sala CIEP del Comando de Policía en seguimiento al Plan Unificado de Mando.



Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional