En Uniguajira MinEducación investiga deficiencias en beneficios de gratuidad

A la fecha y por no contar con el subsidio de gratuidad, solo se encuentran matriculados 1.474 estudiantes, lo que corresponde solo al 8% del total de la población estudiantil.


Comunicado a la opinión pública y comunidad universitaria

La Universidad de La Guajira se permite informar a la comunidad académica, a los padres de familia y a la comunidad en general:

Que la universidad no tiene garantías por parte del gobierno departamental para el pago de los recursos adeudados a la institución, incluido los subsidios a los estudiantes beneficiados con las Ordenanzas 214 de 2007 y 232 de 2008 y el decreto reglamentario 205 de 2007.

Que sumado a esta problemática, el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución 01304 del 13 de febrero de 2018 ordenó la apertura de una investigación preliminar a la Universidad de La Guajira por presuntas deficiencias relacionadas con la aplicación de los beneficios de gratuidad aplicados por la universidad, a pesar de que existen las Ordenanza 214 de 2007 y 232 de 2008 y el decreto reglamentario 205 de 2007 vigentes aún. Que a juicio de la comunidad académica esta situación se deriva por la interpretación dada por el gobierno departamental en diferentes administraciones.

Que a la fecha y por no contar con el subsidio de gratuidad, solo se encuentran matriculados 1.474 estudiantes, lo que corresponde solo al 8% del total de la población estudiantil.

Por lo anterior se establece:

1.    Que la Universidad de La Guajira no aplicará el subsidio a la matrícula, al no tener las garantías por parte del gobierno departamental, y hasta tanto no concluya la investigación preliminar que hoy tiene la institución por la aplicación de dicho subsidio, a pesar que la universidad actuó basada en la reglamentación vigente para dichas ordenanzas.

2.    Que el Consejo Académico de la Universidad de La Guajira a través del Acuerdo 002 de 2018, modificó el calendario académico y definió las siguientes fechas de matrículas, con el fin de entregar a los estudiantes plazos para este proceso:

Matrícula ordinaria: Del 14 al 20 de febrero de 2018

Matrícula extraordinaria: Del 21 al 24 de febrero de 2018


Inicio de clases: 26 de febrero.
Para consulta de todo el calendario académico en www.uniguajira.edu.co link Admisiones.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional