En Uniguajira MinEducación investiga deficiencias en beneficios de gratuidad

A la fecha y por no contar con el subsidio de gratuidad, solo se encuentran matriculados 1.474 estudiantes, lo que corresponde solo al 8% del total de la población estudiantil.


Comunicado a la opinión pública y comunidad universitaria

La Universidad de La Guajira se permite informar a la comunidad académica, a los padres de familia y a la comunidad en general:

Que la universidad no tiene garantías por parte del gobierno departamental para el pago de los recursos adeudados a la institución, incluido los subsidios a los estudiantes beneficiados con las Ordenanzas 214 de 2007 y 232 de 2008 y el decreto reglamentario 205 de 2007.

Que sumado a esta problemática, el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución 01304 del 13 de febrero de 2018 ordenó la apertura de una investigación preliminar a la Universidad de La Guajira por presuntas deficiencias relacionadas con la aplicación de los beneficios de gratuidad aplicados por la universidad, a pesar de que existen las Ordenanza 214 de 2007 y 232 de 2008 y el decreto reglamentario 205 de 2007 vigentes aún. Que a juicio de la comunidad académica esta situación se deriva por la interpretación dada por el gobierno departamental en diferentes administraciones.

Que a la fecha y por no contar con el subsidio de gratuidad, solo se encuentran matriculados 1.474 estudiantes, lo que corresponde solo al 8% del total de la población estudiantil.

Por lo anterior se establece:

1.    Que la Universidad de La Guajira no aplicará el subsidio a la matrícula, al no tener las garantías por parte del gobierno departamental, y hasta tanto no concluya la investigación preliminar que hoy tiene la institución por la aplicación de dicho subsidio, a pesar que la universidad actuó basada en la reglamentación vigente para dichas ordenanzas.

2.    Que el Consejo Académico de la Universidad de La Guajira a través del Acuerdo 002 de 2018, modificó el calendario académico y definió las siguientes fechas de matrículas, con el fin de entregar a los estudiantes plazos para este proceso:

Matrícula ordinaria: Del 14 al 20 de febrero de 2018

Matrícula extraordinaria: Del 21 al 24 de febrero de 2018


Inicio de clases: 26 de febrero.
Para consulta de todo el calendario académico en www.uniguajira.edu.co link Admisiones.


Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional