ISA: "En operación proyecto para mejorar transmisión de energía en el Caribe colombiano"

La obra mejora el servicio de transmisión de energía eléctrica en la región y el país
Se ejecutaron proyectos de beneficio comunitario por cerca de 700 millones de pesos
INTERCOLOMBIA, empresa de ISA, fue la encargada de desarrollar el proyecto


El proyecto Subestación Caracolí y líneas de transmisión asociadas mejora las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica en el área Caribe - Atlántico, así como la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional, reduciendo el riesgo de desatención de la demanda ante fallas o mantenimientos en la región y apalancando el crecimiento y desarrollo de Barranquilla y los municipios aledaños.

La obra comprendió el montaje de dos líneas de transmisión eléctrica a alto voltaje (220 mil voltios): Sabanalarga – Caracolí (30 km aéreos) y Caracolí – Flores (30 km aéreos y 5 km subterráneos), así como la construcción de la subestación Caracolí y la ampliación de las subestaciones existentes Flores y Sabanalarga.

Durante la construcción, ISA INTERCOLOMBIA contribuyó al desarrollo local de las comunidades del área de influencia directa de la obra, a través de una inversión en proyectos de beneficio comunitario por cerca de 700 millones de pesos, beneficiando a 13 organizaciones comunitarias. Así mismo, se generaron alrededor de 150 empleos de mano de obra de la región.

Con la entrada en operación de este proyecto, ISA cumple con el compromiso adquirido con la Unidad de la Planeación Minero-Energética (UPME), en el Plan de Expansión de Referencia Generación – Transmisión 2013-2027.

En ISA INTERCOLOMBIA recorremos la geografía del país transportando energía para miles de colombianos, llevando a cada región desarrollo y oportunidades de crecimiento. Actualmente estamos ejecutando para nuestra matriz ISA, 14 proyectos de infraestructura eléctrica que representan la construcción de cerca de 1,600 kilómetros de líneas, 8 subestaciones nuevas y cerca de 30 que están en proceso de ampliación.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional