La Guajira aspira al Premio Nacional Regalías Bien Invertidas


El departamento de La Guajira participa con tres proyectos en el marco del Premio Nacional "Regalías Bien Invertidas" organizado por el Departamento Nacional de Planeación y la Universidad del Rosario.

Se presentaron un total de 282 proyectos financiados con recursos de regalías, que fueron postulados por alcaldes, gobernadores y otros ejecutores. Luego se preseleccionaron 54 iniciativas en 20 departamentos del país por un valor total de $705 mil millones, de los cuales $512 mil millones son regalías.

En ciencia y tecnología, vivienda, agricultura, educación, agua potable y saneamiento básico; al igual que comercio, industria y turismo, son los temas en donde se desarrollan los proyectos preseleccionados. El departamento de La Guajira, tiene tres proyectos en diferentes categorías:

·  (Cierre de brechas en entidades Productoras) CONSTRUCCIÓN Y DOTACIÓN DEL CENTRO INTEGRAL TEMPRANA EN BARRANCAS, LA GUAJIRA, CARIBE.

·  (Equidad) ADECUACIÓN, AMPLIACIÓN Y DOTACIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA DEL BARRIO PRINGAMOZAL EN BARRANCAS, LA GUAJIRA, CARIBE.

·  (Equidad) DESARROLLO SOCIAL Y PRODUCTIVO DE LAS COMUNIDADES PASTORILES UBICADAS EN LA ZONA DE FRONTERA COLOMBO VENEZOLANA DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA.

Este último fue presentado por la Gobernación del Departamento, auspiciado por la Fundación Alpina, y la Cancillería Nacional.

Como parte de la siguiente etapa, en la tarde de este jueves 1 de febrero llegó hasta el despacho de la Gobernación, una comisión del Departamento Nacional de Planeación, liderado por la Dr Amparo García, con el propósito de realizar entrevistas a los gestores, beneficiarios y aliados de los proyectos. En representación de la Administración departamental estuvo Rodrigo Elías Daza Vega, secretario de Gobierno, y Delay Magdaniel Hernández, director de Planeación; por La Fundación Alpina estuvo presente Arturo Molina.

En el día de mañana la comisión del DNP se desplazará al municipio de Barrancas para evaluar los otros dos proyectos.

 Los trabajos que lleguen a la final, serán examinados por un comité técnico conformado por la Academia, Gobierno Nacional, Industria Extractiva, Organismos internacionales y Organización de la Sociedad Civil, quienes seleccionarán un proyecto por cada categoría, que en total serian siete.

La premiación a los mejores proyectos de "Regalías bien Invertidas", se llevará a cabo el segundo trimestre del año. Las entidades ejecutoras de los proyectos que lleguen a la final en cada una de las categorías serán premiadas a través de un reconocimiento público, y así mismo se hará la sistematización y difusión de la experiencia a nivel nacional.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional