Más de $7 mil millones para emprendimiento en frontera con Venezuela

El programa de emprendimiento colectivo se ejecutará en los departamentos de Arauca, La Guajira y Norte de Santander.
Obras de infraestructura próximas a contratar, permitirán emplear a 1.600 personas ubicadas en la zona fronteriza. 

Cúcuta, Norte de Santander. Febrero 8 de 2018. En el marco de la estrategia implementada por el Gobierno Nacional para atender la situación migratoria presentada en la frontera con Venezuela, Prosperidad Social destinará más de $7.500 millones a emprendimientos colectivos de población vulnerable, cifra que se suma a los más de $90.000 millones que se invertirán en obras de infraestructura social en estos departamentos fronterizos, hecho que generará 1.600 empleos en el sector de la construcción.

“El presupuesto destinado este año para el programa de emprendimiento colectivo será exclusivamente para estas zonas; 3.000 millones de pesos para Norte de Santander, 3.000 millones para La Guajira y 1.500 millones de pesos para el departamento de Arauca con el fin de brindar más y mejores oportunidades a los habitantes de estas regiones que han visto disminuidas sus opciones de empleo y progreso dadas las condiciones sociales de la zona”, explicó el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

El programa busca crear las condiciones para el fortalecimiento de organizaciones productivas conformadas por esta población vulnerable a través de generación de ingresos, empleo e integración de las instancias locales que promueven el desarrollo competitivo de estas regiones.

En los próximos días Prosperidad Social estará informando los requisitos y el proceso de preinscripciones al programa de emprendimiento colectivo para dar curso a los compromisos adquiridos en el día de hoy.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional