Oleaje de hasta 4 metros en el Mar Caribe colombiano

DIMAR recomienda tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores


Continúan las condiciones adversas sobre el mar Caribe, como consecuencia del aumento en la intensidad del viento, de dirección este-noreste y velocidades de 20 a 30 nudos (37 - 55 km/h), con ráfagas de hasta 40 nudos (74 km/h). Estas condiciones generan alturas de oleaje entre 3 y 4.4 metros.

Estas condiciones obedecen a la diferencia de presión entre los sistema de alta presión de Azores de 1.033 milibares y el sistema de baja presión del Darién.

Las áreas marítimas con mayor afectación por condiciones de vendaval, son aquellas localizadas en los departamentos del Atlántico, Bolívar y el archipiélago de San Andrés y Providencia, y en menor proporción en las áreas marítimas de Sucre, Córdoba, Antioquia y La Guajira.

Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas, donde se esperan vientos en dirección este – noreste, con intensidades entre 26 y 31 nudos (48 - 57 km/h) y altura de oleaje de 3 a 4.2 metros.


La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe,
 en aguas no protegidas. A su vez, continuará monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico e invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos a través del CIOH del Caribe y publicados en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y sus redes sociales (@dimarcolo

Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional