Antinarcóticos se incautan mil 600 kilos de "Narco-guineos"

La droga, avaluada en 89 millones de dólares, tenía como destino un puerto en Bélgica. 


Un cargamento de 1.626 kilos de clorhidrato de cocaína, camufladas en cajas de guineos de exportación, fueron halladas durante los controles realizados por funcionarios de Antinarcóticos en el Puerto de Santa Marta.

La droga, que le pertenecía al Clan del Golfo, tenía como destino final una terminal marítima en Amberes, Bélgica, según informaron las autoridades en la capital del Magdalena.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró en conferencia de prensa, que la droga confiscada tenía un valor en el mercado negro de aproximadamente 89 millones de dólares, afectando así a las organizaciones criminales.

“En el cargamento de Banano Premium fueron encontrados 1.627 paquetes que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, con olor y características similares a estupefacientes, que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologado, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1.626 kilos”, manifestó Berdugo.

El oficial aseguró durante el procedimiento de inspección en el terminal marítimo samario y a través de máquinas de rayos X logaron identificar las panelas con la coca.

“La Oficina de Análisis perfila un contenedor que registra irregularidades y es ahí donde nuestros inspectores hacen la verificación física y encuentran el alcaloide. Estos iban ocultos en cajas de frutas con destino a Europa”,  contó el coronel.

La droga decomisas está relacionada con el Clan del Golfo, a quienes el mes pasado también le fue confiscado dos toneladas en la Zona Bananera.

“Mediante el trabajo de investigación tratamos de determinar en qué lugar fue contaminado el cargamento. No se registraron capturas, pero ya hay un proceso abierto para hallar a los responsables”, señaló el jefe de la Policía en Santa Marta.

Las autoridades indicaron que en lo que va del año se han incautado de 10.4 toneladas de cocaína en la región Caribe, de las cuales 1.8 toneladas han sido en el Puerto de Santa Marta.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional