Corpoguajira restaura micro-cuencas en Perijá


Más de 1.000 habitantes en zonas rurales y urbanas se beneficiarán de la restauración pasiva de los ecosistemas de las microcuencas de los arroyos Pesquería y el Salado en las veredas Sierra Azul y Punto Claro, Serranía del Perijá en el municipio de Barrancas.

Proyecto que se socializó por el Director de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro, en compañía de Jorge Alberto Cerchiaro Figueroa, Alcalde de Barrancas, Luis Ángel Ureche, Presidente del Concejo Municipal de Barrancas, el contratista interventor y supervisor ante la comunidad en general.

Serán 15 kilómetros de cerramiento que contribuirán a la protección de los ecosistemas, a su vez el Distrito de Manejo Integrado Serranía del Perijá, que podrá con este aislamiento recuperar parte de la cobertura vegetal que se ha visto afectada por los fuertes incendios forestales generados en la últimas fechas, deteriorando de sobremanera la fauna y flora existente en esta zona.

Los beneficiarios contarán con jornadas de socialización y sensibilización que lograrán empoderarlos de la importancia de su territorio y lo necesario que es preservar el ambiente. Por ello se conformó la veeduría ciudadana donde líderes de cada comunidad hacen seguimiento de la ejecución del proyecto.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional