ESAP contribuye al fortalecimiento de la paz en La Guajira

Rubén Almazo Monroy.
Rubén Almazo Monroy es actualmente el secretario de Gobierno del municipio de Uribia, en La Guajira, departamento que históricamente ha sido uno de los más golpeados por el conflicto armado con grupos al margen de la ley.

La Guajira fue uno de los diez departamentos en donde se desarrolló el plan de guerra ‘Espada de Honor’, que le apuntaba a debilitar el terrorismo y el crimen organizado, en una zona fronteriza de Colombia relevante en la economía del país. Se activaron Fuerzas de Tarea Conjunta coordinadas por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Con el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc, el 26 de septiembre de 2016, estas poblaciones que vieron vulneradas sus derechos celebraron un gran avance para la consecución de la tranquilidad.

Justamente, buscando fortalecer y adquirir nuevas herramientas técnicas y conceptuales para la construcción de paz, la Escuela Superior de Administración Pública Territorial Atlántico, a través del proceso de Alto Gobierno,  realizó en Uribia el seminario ‘El papel de los gobernantes en territorios de paz’. Uno de los asistentes relevantes a este evento fue el mismo Almazo Monroy.

El exalcalde y actual secretario de Gobierno de Uribia, vivió en carne propia la crudeza del conflicto armado, pues el 12 de mayo de 2015 fue secuestrado mientras descansaba en su casa por hombres armados. Su liberación se dio después de tres meses en el corregimiento de Majayura, en Maicao, a tres kilómetros de la frontera con Venezuela.

“Es un tema de actualidad. Queremos que la paz con las Farc sea duradera y se extienda con el ELN”, celebró Rubén Almazo Monroy, secretario de Gobierno de Uribia, quien agradeció a la ESAP por la presencia en La Guajira con su oferta educativa.

A este evento también asistieron servidores públicos de otros municipios del departamento y líderes Wayuu.

Cabe destacar que para el segundo período de 2018 en La Guajira, aparte de toda la educación no formal gratuita brindada a través del área misional de Capacitación, la ESAP ofrecerá las especializaciones en Gestión Pública en el municipio de San Juan del Cesar y en Fronteras y Relaciones Internacionales en Riohacha.

Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional