Incautan ganado en el sur de La Guajira

LAS CHAPETAS SE ENCONTRABAN ADULTERADAS Y LA GUÍA
NO CORRESPONDÍA.




Riohacha, La Guajira. En las últimas horas, efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera, mediante la realización de controles aduaneros, en cumplimiento al marco de la estrategia contra el contrabando, logran aprehender 18 semovientes bovinos.

Los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, se encontraban realizando labores de control en las vías de los municipios de Distracción - Cuestecitas, cuando fueron requeridos por uniformados de la Policía de vigilancia del Municipio de Hato Nuevo, con el fin de acudir a la verificación física y documental de un camión que transportaba semovientes del tipo bovino; al llegar los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera lograron constatar que se trataba de 18 semovientes; al realizar la inspección a los mismos, se encontró que las chapetas que portaban los animales se encontraban adulteradas, ya que evidenciaban daños en sus seguro y signos de reutilización.

Por otro lado al realizar la inspección documental de la guía sanitaria de movilización interna de animales GSMI, se encontró que estaba bajo la modalidad de dobleteo y que la ruta por la cual transitaban con los semovientes, no era la suministrada conforme a la información registrada en la plataforma de información para guías de movilización animal SIGMA del Instituto Colombiano Agropecuario ICA; motivo por el cual, los uniformados procedieron a realizar la medida cautelar de aprehensión de conformidad con lo establecido en la causal 2 del artículo 150 del decreto 349 de 2018; los semovientes se encuentran avaluados en $ 11.547.756 pesos.



Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional