La Guajira tomó la bandera para proteger el Vallenato tradicional

" Llegó la hora de dejar de profundizar en el diagnostico y empezar a trabajar directamente en las acciones que se necesitan para la salvaguardia de la música tradicional vallenata "

Carlos Lizarazo de la Corporación Preservar, coordinador del evento
se mostró satisfecho con las conclusiones adoptadas en las mesas de trabajo.

Adrían Pablo Villamizar, Médico y cultor de la música Vallenata.

Una de las conclusiones más relevantes de la reunión de quienes trabajan el Plan Especial de Salvaguardia P.E.S. de la Música Vallenata Tradicional, realizada en el marco del Festival Francisco El Hombre de Riohacha, fue que La Guajira, definitivamente tomará la bandera de esta iniciativa.

Así lo reconocieron varios cultores de la talla de Rosendo Romero y Adrían Villamizar entre otros.

El médico argentino Adrían Pablo Villamizar, quien desde que llegó a Colombia se enamoró del folclore vallenato, es uno de los baluartes que a capa y espada defiende la declaratoria que hizo la Unesco de este ritmo, como Patrimonio Histórico de la humanidad.

" Era lo más lógico y natural, que la región que vio nacer esta manifestación que es la música vallenata tradicional tomara las riendas de la gestión necesaria para preservar al Vallenato Tradicional", dijo Adrían Pablo Villamizar, refiriéndose a la bandera tomada por los representes de La Guajira, para luchar y sacar adelante el Plan Especial de Salvaguardia PES de la Música Vallenata Tradicional.En Riohacha, MinCultura le apuesta a la salvaguardia de la música vallenata tradicional, Patrimonio de la Humanidad

Conceptuó que luego de tres años de hablar sobre el tema se requería que se pasara a las acciones, lo cual se logró luego de la reunión celebrada en la ciudad de San Juan en diciembre del año anterior y la última realizada en Riohacha en el marco del Festival Francisco El Hombre.

"Estas reuniones sirvieron para que los actores comprometidos con el tema supieran que llegó la hora de dejar de profundizar el el diagnostico y empezar a trabajar directamente en las acciones que se necesitan para la salvaguardia de la música tradicional vallenata", concluyó el cultor, Adrian Villamizar.

La segunda reunión donde se trató se analizó y adoptaron medidas sobre el Plan Especial de Salvaguardia de la Música Tradicional Vallenata, contó con el apoyo de la Dirección Distrital de Cultura de Riohacha, la Dirección de Departamental de Cultura y Género de La Guajira, la coordinación de la Corporación Preservar y de la fundación Conéctate, que orienta el Psicólogo y hombre de radio, Mario Alfonso Puello.

Le puede interesar:

"Hay que implementar más estrategias para preservar el Vallenato tradicional"







Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional