"No hay Fragata Portuguesa en playas de Riohacha"


La capitanía de puerto de Riohacha descartó la presencia de la Fragata Portuguesa que al parecer se encuentra en la costa caribe, bañistas y rescatistas tomaron las prevenciones, hoy el cuerpo de salvavidas anunció la no presencia de este molusco.

En los últimos siete  días el cuerpo de salvavidas de la Fundación Guajira Aventura, ha venido haciendo sus labores exploración en la playa del Distrito, reportando cero presencia de Fragata Portuguesa, comparada con las 10 de la semana anterior.

Boris Pinzón, coordinador de salvavidas aseguró que “se han hecho rondas en lancha desde la Raya hasta el Centro Cultural y aún no se ha vuelto encontrar. Seguiremos trabajando y dándole recomendaciones a los bañistas”.

Dijo también que este fin de semana reportaron total calma y no se presentó ningún incidente en las playas del Distrito.

Este anuncio da un parte de tranquilidad a propios y turistas que durante esta Semana Santa llegaran a disfrutar del balneario.

¿QUÉ ES LA FRAGATA PORTUGUESA?


La carabela portuguesa (Physalia physalis), también conocida como fragata portuguesaagua malabotella azul o falsa medusa, es una especie monotípica de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae.1​ Se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como en la corriente del Golfoatlántica. Su picadura es peligrosa y muy dolorosa.2
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional