¡Ojo¡, Vitacerebrina francesa es un producto fraudulento


Bogotá, 9 de marzo de 2018 Un total de seis alertas sanitarias ha emitido el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en el último año sobre el producto Vitacerebrina Francesa, el cual no tiene registro sanitario, por lo cual su comercialización en Colombia es ilegal y se considera fraudulento.
Al desconocerse su composición, este producto puede contener sustancias que afectan la salud e incluso comprometan la vida de quienes lo consumen, por lo cual se ha recomendado a las personas no consumirlo y denunciar los lugares donde es comercializado.

Este producto también se vende bajo varios nombres similares como: Mega Vitacerebrina o Mega Max Vitacerebrina Francesa y usan registros sanitarios falsos para engañar a las personas y hacerles creer que son productos legales. Algunos ejemplos de registros falsos: RSAD12L01632, RSAD15I25638,  RSAE 12I11504.

Estos productos son promocionados como alimentos con propiedades medicinales  que prometen mejorar el coeficiente intelectual, dar vitalidad, energía y curar enfermedades del hígado, riñones, corazón y hasta el cáncer de mama, según lo publicitan en sus empaques.

Por lo cual es importante que las personas tenga en cuenta que, de acuerdo a la Resolución 5109 de 2005 “los alimentos envasados no deberán describirse ni presentarse con un rótulo en los que se empleen palabras, ilustraciones u otras representaciones gráficas que hagan alusión a propiedades medicinales, preventivas o curativas que puedan dar lugar a apreciaciones falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad del alimento…”. 

Es importante que si alguna persona ha consumido este producto y presenta malestar general, asista a su médico y denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice, y siempre verifique la autenticidad del registro sanitario a través de la página web www.invima.gov.co o gratis desde su celular Tigo o Movistar al *767#, teniendo en cuenta los siguientes pasos: 
A) Marque desde el teléfono celular al *767# y luego de la opción llamar 
B) Seleccione la opción, “2. Consulta registro sanitario Invima” 
C) Luego seleccione el número del producto que se desea consultar, ejemplo: 1. alimentos, 2. medicamentos, 3. Bebidas alcohólicas, etc. 

D) Ingrese el número (alfanumérico) del registro sanitario que aparece en el empaque del producto. 
E) A través de un mensaje de texto llegará la información de los principales datos del registro sanitario. 
Si una persona conoce lugares donde se esté comercializando este producto puede denunciar en la página web en la sección de consultas y servicios aquí o comunicarse a la línea telefónica 2948725 o el correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co.

Alertas sanitarias anteriores
Vitacerebrina Francesa: 8 de marzo de 2018
Vitacerebrina Francesa: 02 de enero de 2018
Mega Max Vitacerebrina Francesa: 30 de noviembre de 2017 
Vitacerebrina Francesa: 28 de septiembre de 2017
Mega Vitacerebrina: 25 de agosto de 2017
Vitacerebrina Francesa: 24 de febrero de 2017
  
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional