“Policía:"Vive esta Semana Santa en Armonía con la Naturaleza”.


Riohacha, La Guajira. El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica adscritos al Departamento de Policía Guajira viene desarrollando actividades de prevención y control contra el tráfico de biodiversidad en los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia y San Juan del Cesar, en el marco de la campaña “Vive esta Semana Santa en Armonía con la Naturaleza”.

A través de estas acciones, la comunidad guajira es sensibilizada sobre la importancia de conservar la flora y la fauna, los recursos hídricos y la protección al medio ambiente, con el fin de reducir el impacto ambiental que se origina en ésta conmemoración religiosa, debido a las creencias, tradiciones y costumbres del pueblo colombiano.

La importancia de preservar la palma de cera radica en que es una especie exclusiva de Colombia, sirve de hábitat a otras especies de fauna y actualmente está en vía de desaparición por causa de la explotación irracional. Es importante proteger la palma de cera, porque cumple una función clave en los bosques andino donde habita, pues provee refugio y alimento a una gran cantidad de animales. Su conservación es importante porque sirve de hábitat para muchas formas de vida, frecuentemente especies en riesgo de extinción como el Loro Orejiamarillo.


Además, se están realizando controles en las principales vías del departamento, terminal de transporte y en el aeropuerto almirante Padilla, donde se han incautado diferentes especies silvestres que son nativas de La Guajira.

Con la ayuda de la ciudadanía seguiremos encaminados en la defensa de nuestra flora y fauna, e invitamos a todos los guajiros a que si tienen conocimiento de personas que trafiquen con biodiversidad, denuncien esas actividades ilícitas a la línea de emergencia 123, ¡absoluta reserva!.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional