Recluso con SIDA se cortó y atacó a un guardia con la misma cuchilla


Un recluso de la Cárcel Judicial de Valledupar, portador de VIH, se cortó con una cuchilla y con la misma atacó a un dragoneante del Inpec causándole una herida en el rostro.

El caso sucedió la tarde de este martes en el patio 3 del establecimiento de reclusión, donde el interno identificado como James Alexánder Gutiérrez Murillo, atacó a uno de los guardianes, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.

“Es un interno agresivo que no convive en ningún patio. Él ingresó a la guardia del patio 3, se corta y con esa misma cuchilla hiere en el rostro a un dragoneante.

Anteriormente también había afectado a otro guardia”, manifestó Freddy Forero, presidente del sindicato UTP del Inpec en Valledupar.

El recluso con Sida fue sometido por los demás dragoneantes y enviado a la unidad de tratamiento especial, para que no atacara a otra persona, mientras que el uniformado herido era valorado por los médicos de una clínica de Valledupar.

“Este interno no debe convivir más en esta cárcel, porque es un psiquiátrico y debe ser trasladado antes de que afecte a otro compañero y lo infecte con Sida. Es muy agresivo y vemos que la Dirección General y la Regional Norte no toman cartas en el asunto, para trasladar a  un establecimiento más competente para él”, indicó Freddy Forero.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional