A la Policía en Riohacha entregan 177 armas blancas

PLAN DESARME EN PRO DE LA CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA.



Riohacha, La Guajira. En el marco de la ofensiva nacional contra el delito ordenado por el Gobierno Nacional y la Dirección General de la Policía Nacional, el Departamento de Policía Guajira a través del equipo de prevención implementó un plan desarme voluntario que permitió movilizar a todo un barrio de Riohacha.

Luego de un trabajo de motivación por parte del grupo de Prevención y Educación Ciudadana los habitantes del barrio aeropuerto acudieron masivamente al llamado para participar de esta novedosa estrategia que permite lograr la reducción del delito. Hombres, mujeres y adolescentes se comprometieron a participar de esta actividad quienes hicieron entrega de cuchillos, machetes, en aras de hacer un aporte significativo a la Seguridad y a la convivencia ciudadana.

El propósito de esta campaña, es el de promover la corresponsabilidad de la comunidad a todo nivel de la sociedad en la construcción de espacios seguros para la convivencia, así mismo invitar a todos los ciudadanos a que traten de solucionar sus diferencias a través del diálogo, tener mayor tolerancia para que no se presenten hechos que pongan en riesgo la integridad de las personas y que los conflictos familiares y comunitarios sean resueltos de forma pacífica y responsable. A cambio la Policía hizo entrega de alimentos como motivación a la participación de la comunidad.

El Comando del Departamento de Policía Guajira aseguró que estas jornadas continuaran desarrollándose a lo largo de la península; todo ello con el objetivo de seguir construyendo comunidades seguras y en paz.

Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional