Estudian rodeados de aguas negras

En la sede principal de la Institución Isabel María Cuesta.

Funcionarios de la Institución Educativa y del Distrito de Riohacha reunidos para buscar solución al problema.

Estudiantes , docentes y directivos de la Institución Educativa, "Isabel María Cuesta González", reclamaron ante la administración Distrital de Riohacha, por el lamentable estado de insalubridad, en el que se encuentra la institución.

Indicaron que las fugas de aguas servidas han invadido el colegio con sus naturales olores nauseabundos, poniendo el peligro la salud de todo el personal vinculado.

Por su parte la Administración Distrital en cabeza del Alcalde (e), Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, atendió solicitud de la Institución Educativa Isabel María Cuesta González Sede Principal, como respuesta a la problemática por el vertimiento de aguas servidas que coloca en peligro la salud y la seguridad ambiental de la comunidad educativa y sus alrededores.

El mandatario distrital sostuvo su interés de solucionar el impase sanitario y evitar la suspensión de clases mientras se resuelve la emergencia sanitaria. Indicó que se priorizará la atención frente a esta situación que afecta a los niños y niñas en su formación integral.

 Pedro Francisco Mengual Sierra, Secretario de Educación con función especial de enlace con la administración temporal expresó que “se gestionó ante la empresa de Acueducto y Alcantarillado ASAA, los trabajos para la reposición de la tubería que va desde la caja de registro ubicada en la parte posterior del colegio hasta la línea de conducción de aguas servidas. El costo de la obra será asumido por la Institución Educativa con un plan especial de cuotas en un plazo de 6 meses”.

El funcionario afirmó que se adoptará el plan de contingencia mientras la empresa ASAA realiza los trabajos de adecuación.

 Así mismo, se propuso a la Gerencia Educativa de la Administración Temporal el alquiler de baños portátiles como plan de contingencia para garantizar la permanencia de los educandos en la institución, mientras se adelantan las obras previstas para una semana.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional